Simulador de Beneficio

Este simulador es una herramienta creada por el equipo de “Trabajadores a Honorarios Autoconvocados” y tiene carácter de autogestionado.
Está hecho para que quienes cuentan con un Ingreso Promedio Mensual igual o menor a $500.000 pesos puedan resolver sus dudas sobre los montos que deberán reintegrar y cuáles no. También para que quienes cuenten con un IPM mayor a $500.000 puedan llevar a cabo el cálculo de su préstamo.
Además servirá como guía para saber si aplican al “beneficio” en los próximos meses.
Queremos aclarar que toda la información está basada en los cálculos propuestos por las entidades de gobierno asociadas a este proceso y que, en ningún caso, reemplaza la información oficial.
Por lo mismo, queremos dejar de manifiesto que este SIMULADOR tiene carácter informativo – experimental y puede presentar algún tipo de error. Todo cambio sugerido para su mejor desarrollo se irá realizando de manera paulatina y se irá informando en la medida de lo posible.
Este simulador es de libre uso, descargable y no recopilará datos de quienes lo utilicen. No nos hacemos responsables del uso o mal uso de datos solicitados por otros medios (páginas, organizaciones o personas naturales) o de información errada que entregue cualquier otro tipo de simulador presentado en otra página o cuenta de twitter que no sean las oficiales de www.chilehonorarios.cl y @HonorariosA . No pertenecemos a ninguna agrupación anexa a esta y no contamos con marcas asociadas.
Te pedimos descargar directamente el simulador desde nuestra página de manera personal para evitar algún posible cambio en su estructura por parte de terceros.

IMPORTANTE: AL DESCARGAR ESTE DOCUMENTO ACEPTAS AUTOMATICAMENTE LAS CONDICIONES AQUÍ EXPUESTAS. Recuerda que este es un simulador informativo/experimental y estaremos en su constante actualización en caso de encontrar alguna diferencia, error o, simplemente, podamos mejorarlo.

Para una correcta visualización del simulador, deberás tener instalado en tu celular o tableta la aplicación Microsoft Excel Oficial:

  1. Saca tu IPM (Ingreso Promedio Mensual) sumando tus boletas desde Abril 2019 hasta Marzo 2020, divídelo por 12 y ponlo en la casilla A.
  2. En la casilla B pon el monto de tu “boleteo” del mes por el que quieres solicitar el “beneficio”. Por ejemplo, estamos en Junio y en este caso haremos la simulación por el mes de Mayo (mes anterior). En Mayo, seguimos el ejemplo, tuve un total de boleteos por $120.000 pesos (bruto) . Eso es lo que pongo en la casilla siguiente.
  3. En el recuadro siguiente (C) se te indicará si CALIFICAS o NO CALIFICAS, lo que quiere decir que tu monto descendió o no un 30% de tu IPM, requisito principal para acceder al “beneficio”.
  4. En la casilla D aparecerá el monto del “beneficio”.
  5. En el caso de quienes tienen IPM menor o igual a $500.000 les saldrá diferenciado el monto de subsidio (E) (no se paga) y préstamo (F) (se paga).
  6. Para quienes tienen un IPM superior a $500.000, les indicará cuál es el monto de préstamo a recibir.
  7. Finalmente, en las casillas posteriores (G) se indicará el monto que deberás pagar el año 2022 (20%), 2023 (40%), y 2024 (40%) respectivamente. Recuerda que esto estará afecto al IPC, por lo que te dejaremos una aclaración a continuación:

Es importante aclarar que la ley señala que en Abril de 2021 el SII (Servicio de Impuestos Internos) va a informar a todos quienes solicitaron el beneficio menor o igual a $500.000, es decir quienes obtuvieron subsidio y préstamo, cuáles serán los valores de ambos.

Esto, ya que se debe tener en cuenta que en esa fecha se le aplicará el incremento de Índice de Precios al Consumidor (IPC). Por lo tanto, se debe considerar un aumento en el cobro acorde este se aplica al alza que manifiesta el mes en que se ejerce.

Y eso es todo. Recuerda que este es un simulador informativo/experimental y estaremos en constante actualización en caso de encontrar alguna diferencia, error o, simplemente, podamos mejorarlo.

Esperamos que sea de ayuda!

344 Descargas